Lesbianas tipo A y tipo B

Esta mañana he estado pasando un buen rato de la mano del texto de la revista Mira Les, acerca de las lesbianas A y B: 

Lesbianas A y Lesbianas B. ¿Cuál eres tú?

Como veis en los comentarios, no he podido resistirme a razonar mis teorías.. y me he dado cuenta de que daba para largo. Para muy largo.

Lo primero de todo es que yo sola jamás me hubiera atrevido a exponer esta teoría sobre tipos de lesbianas porque suena demasiado parecida a la teoría que clasifica a las parejas homosexuales en “hombres y mujeres” según su carácter… y eso me parece determinista; además de atribuir conductas estereotipadas por género. No creo en ello, pienso que por suerte, nuestro carácter lo forjamos y definimos nosotros. Pero si hablamos de roles de seducción, yo sí que veo que algunas personas optan por la acción y otras por dejarse conquistar, y que esto no es exclusivo de las parejas homosexuales ni heteros. 

Yo llevo siendo una lesbiana A toda la vida, incluyendo mis relaciones con hombres.. y con “críos”, pues a los quince años era yo la que iniciaba las conversaciones después de que los chicos se hicieran los tontos durante semanas. Tras comprobar que esta estrategia de naturalidad y sinceridad tipo “si nos gustamos, ¿por qué no vamos a estar juntos?” solía aterrar a los chicos, “me hice la B” durante un tiempo, como si mi estrategia fuese el problema. 

Ahora, años después, me doy cuenta de lo mucho que echo de menos el poder explotar el lado “A” de mi vida, que es tan fuerte y determinante en todo. 

Como ya habéis deducido de los numerosos relatos, Laura tiene algunos detalles “A” en personalidad, pero es un perfecto tipo B, absolutamente compatible conmigo. Eso fue lo que me despistó durante tanto tiempo… Cómo podía notar yo esa química AB perfecta entre nosotras sin que a Laura le revolviera del mismo modo. 

En las fiestas madrileñas y en otros contextos, siempre me he fijado en tipos B… por no hablar de mi amiga misteriosa, que es también un caso bastante claro de carácter más o menos A, pero asociado a un tipo de seducción B: dejarte acercarte, darte pistas, insinuar levemente para que tú seas quien se pille los dedos en la siguiente frase… Un bonito juego, que me da pie a expresar el lado A de mi vida en las cuestiones sentimentales, que sin duda es mi “asunto por resolver”. 

Me doy cuenta, además, de que cuando leo blogs de chicas (Encantada, Entendemos, Mística), la mayor parte de estas chicas son lesbianas A, como yo. Cuando describen lo que hacen por sus parejas y cómo se sienten, expresan sentimientos con los que me identifico plenamente, pero que creo que solo pueden venir de un lado en una pareja. Y cuando describen a sus parejas, lo hacen como a mí me gustaría describir a la mía.

Esta sensación también la he tenido observando las poquitas parejas de amigas lesbianas que tengo… siempre una de ellas es más “como yo” y la otra “como las chicas que me gustan”. 

En fin… que creo que el tema daría para charlar muuuchas horas, pero empieza el día… y yo tengo que lanzarle mis dardos a la vida. Un abrazo, chicas. Y chicos. 

 

Anuncios

6 comentarios en “Lesbianas tipo A y tipo B

  1. VAmos a hacer una cosa, agrégame a facebook sí quieres, ahí, si me das tu Mail te mandó mis blogs y unas cosas que creo que te van a ayudar. Vives en Madrid.?? Yo tn salí del armario tardísimo, casi me caso con un hombre maravilloso y he pasado por todo lo que has pasado tú…creo q necesitas una re-volucióm (y perdona mi osadía). He leído un poco tu blog…te entiendo muy muy bien, pero hay cosas que no del todo…x falta de tiempo, q no tengo mucho. Mi nombre en face es este mismo…besos y a sonreír..y sí, como dice Alicia, la,paz, que es mejor aún que la felicidad, se alcanza pensando sólo lo imprescindible y sabiendo dirigir y controlar los pensamientos, y no al revés. Complicadísimo! Pero posible. Hace un día maravilloso. A disfrutarlo!! Besos!!!,

  2. Gracias por poner mi artículo…al principio tenía el doble de longitud porque es complicado explicar todo lo que quería explicar y si se escriben cosas muy largas en una revista nadie las lee….esto da para mucho y te aseguro que llevo muuucho tiempo fijándome. Yo tb tenía blog, de hecho he tenido 3. Los cerré todos. Escribía sobre mis desamores con las Bs. Sobre encuentros y desencuentros…el primero se llamaba la niña del agujero en el corazón, el segundo muy parecido al tuyo: deconstructing M (mi nombre verdadero empieza por M) y el último gin tónic. Llegó un momento que dejé de necesitar escribir sobre encuentros y sobre todo, desencuentros, porque encontré al amor de mi vida..ahora sólo escribo este tipo de cosas para reírnos. Te dejo mi teoría sobre el enamoramiento

    http://www.mirales.es/sexualidad_drama/y-despues-del-enamoramiento-que-2/
    Y los espantos tristes que escribía …http://www.mirales.es/sexualidad_drama/cabeza-borradora/
    Acabo de ver que esto ya lo habías leído..muchas gracias! Besos y a seguir desarrollando y pensando entre todas!!!!

    • Me dejas sorprendida: nunca pensé que en Mira Les, que es como la bandera de la visibilidad, se pudiera escribir con pseudónimo. Me he planteado muchas veces dejar de escribir mis bollodramas, pero ha llegado un punto en el que siento que no debo borrar el blog: muchas personas se han sentido identificadas con las historias; llegando a borrar sus propios fantasmas. Y.. bueno, eso me parece tan estupendo que llega incluso a justificar que esta parte de mi intimidad sea tan visible, aunque a ratos me dé tanta vergüenza.

      Me encantó tu texto sobre “después del enamoramiento”… sobre todo esta parte:

      “…Todos esos defectos te siguen dando igual meses después, no te importa que cuando se lave los dientes sea incapaz de no llenarse la cara de espuma como Papá Noel o peor aún, un perro rabioso. Te da igual cuando ves que ya no es ella la única que lleva un calcetín de cada color, sino que eres tú también quien lo lleva ya que te quita toda la ropa, y no sólo eso, sino que también la pierde, y ya no te queda un sólo par de calcetines entero […] Te pasas el día como una lapa y cuando te tienes que separar te cuesta realmente, pero lo haces y no pasa nada porque tenéis un amor sano y maduro. Es amor de verdad cuando ya no te acuestas todos los días, ni incluso, todas las semanas, pero la rutina y la convivencia, que son duras, no han matado el deseo, y cuando os acostáis sigue habiendo ese humo del principio”.

      Lloré bastante. Yo llegué a adaptarme así a mi querida “letra B” -ella también- y.. bueno, resulta que “en realidad”, todo eso no significaba “nada” porque era “amistad” y no “amor”. “Mi primera B” es hetero o eso se cree, porque le encantó tu texto y se definió de inmediato como una “B”.. y yo le dije: “Eh, nada de lanzar pistas falsas. Tú eres una hetero. No entras en la categoría B, sino en lo que se espera de tu condición como mujer heterosexual. ¡Te fastidias!”. Meses y meses después de pensar que sería imposible, me doy cuenta de que sí podemos ser amigas. Porque en realidad, yo nunca quise estar en el lugar que ocupa su chico.. él no es “mi rival” en sentido estricto. Sí lo es (no te jode, se acuestan juntos y se “representan” juntos por la calle y en sus vidas como pareja), pero la empatía de sentimientos, el hacer las cosas mano a mano, el pensar a la vez y hablar al mismo tiempo, el necesitarnos para limpiar cada cosa mala que nos ha sucedido, contándonosla hasta el mínimo detalle… eso fue algo que compartió conmigo. No con él. Y eso es lo que define lo que yo espero de mi relación con mi “chica B”.. cuando la encuentre, si algún día esto sucede.

      Ayer hice rabiar a mi amiga misteriosa, diciéndole que ella también era una B fingiendo un carácter de A. Tampoco lo negó y yo diría que le hizo gracia. Es riquina esta chica.. de verdad que tiene algo. 😉

      Me encantará que nos escribamos y, llegado el caso, conocerte. Puedo decírtelo tan tranquila y tan feliz, porque ahora que sabes que yo también soy otra A, sabes que no te estoy metiendo ficha, sino que es por pura amistad y afinidad de forma de pensar. 🙂

      Un abrazo y un beso grande: Mmmmuac! Que tengas un bonito día. Gracias por estrenarte en las páginas de mi blog; tan feliz de recibir ideas frescas y alegres. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s